Vasito de arroz salvaje con crema de yogurt y frutos secos

5 mayo, 2014
  • Autor: Ana Gutierrez Arana
  • Categoría: 3
  • Tiempo de preparación: 10-15 min
  • Dificultad: Fácil
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

100 gramos de arroz salvaje cocido 1/2 vaso de leche 1 cucharada de azucar 1 cascarita de naranja 2 cucharadas de mermelada de naranja 2 yogures escurridos 1 cucharada de azucar 75 gramos de frutos secos variados, (pipas, piñones, pasitas...)

Preparación

Me sobro un poco de arroz salvaje cocido de una guarnición. Tenía poca sal.
Puse a hervir la leche con la cascara de naranja y la cucharada de azucar, apagar y añadir el arroz, dejar infusionar 10/15 minutos.
Mientras tanto escurrir dos yogures naturales durante 10/15 minutos, (yo utilizo un colador de tela).
Poner en una jarrita las dos cucharadas de mermelada con 1 de agua y calentar en el microondas para aligerarla.
Batir los yogures con una cucharada de azucar.
Montar los vasitos, colocando en el fondo el arroz, añadir por encima un poco de mermelada, yogurt y coronar con los frutos secos


Otras recetas que podrían gustarte:

Semifrío de turrón

Cuando acaba la Navidad, es habitual que un poco hartos de dulces, se quede en la despensa alguna pastilla de turrón. Una opción para consumirla es esta que propongo de realizar un semifrío de turrón. Se calienta la leche, y cuando esté templada añadimos la gelatina y la disolvemos. Dejamos que se vaya enfriando, y separamos las yemas de las…

0 comentarios

torta de pan

se parte el pan de sobra de toda la semana se remoja en leche se le agrega la arina de trigo asta conseguir una masa blanda de torta se le integra una copa de vino y el azúcar al gusto . se lleva al horno a 175 grados por 20 minutos buen plato para servir de postre .

0 comentarios

Tarta de zanahoria rehidratada

Para la base preparamos una masa con los bordes del pan de molde cortado en trocitos y la leche aromatizada templada. Engrasamos con mantequilla un molde para tarta y lo enharinamos ligeramente para que no se pegue. Echamos la masa en el molde y la extendemos con cuidado con la ayuda de una espátula o una cuchara. Para el relleno…

0 comentarios