Ravioli de calabacín al gorgonzola

6 mayo, 2014
  • Autor: Rosa María Molina Morales
  • Categoría: 1
  • Tiempo de preparación: 10-15 min
  • Dificultad: Fácil
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

-Restos de menestra (puede ser incluso menestra congelada) - un poco de carne picada que haya sobrado de alguna preparación. -1 calabacín grande. - un par de cucharadas de harina. - leche. - queso gorgonzola. -1 nuez de mantequilla -100 ml de crema de leche (leche evaporada ideal) -queso rallado para gratinar -pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación

-Lavamos el calabacín, le quitamos las puntas y algún desperfecto que pueda tener y lo cortamos a lo largo en bandas finas, podemos ayudarnos de mandolina.Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y vamos asando las tiras de calabacín, sin que lleguen a pasarse y reservamos.

-Picamos la menestra en trocitos muy pequeños y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos la harina y damos un par de vueltas hasta que la harina se cocine un poco, sin que llegue a quemarse, a continuación vamos añadiendo un poco de leche muy poco a poco hasta que consigamos una salsa con un poco de consistencia.
-Podemos añadir en taquitos un poco del queso gorgonzola que tengamos, pero no mucho, puesto que será el ingrediente principal de nuestra salsa para acompañar el ravioli. Salpimentamos. Reservamos.

-Doramos la carne picada y reservamos.
-Para la salsa gorgonzola: en un cazo, ponemos 100gr de queso gorgonzola con una nuez de mantequilla y cuando esté un poco disuelto, añadir aproximadamente 100 ml de crema de leche o leche evaporada ideal y removemos hasta obtener la consistencia deseada 2-3 minutos aproximadamente).

-Colocamos en un plato 2 tiras de calabacín en forma de cruz y añadimos en medio una cucharada de nuestra mezcla de menestra y le añadimos también parte de nuestra carne picada. Para formar el ravioli, debemos cruzar las tiras de formas alterna, le damos la vuelta al calabacín con mucho cuidado, si queremos, para que quede mas estético.

-Gratinar los raviolis y acompañar con la salsa de queso gorgonzola que hemos preparado.


Otras recetas que podrían gustarte:

Arroz al horno con sobras del cocido

Se sofríe todo el cocido sobrante junto con cabeza de ajos durante 20 min y se pone todo el cocido en cazuela de barro con 400 gr de arroz y el doble de agua y al horno

0 comentarios

HORNEADO DE COCIDO

Cocemos el arroz como de costumbre, con sal, 20 minutos. Precalentamos el horno a 175ª Cortamos en pequeños trozos la carne, la panceta y el chorizo. Lo ponemos en la fuente y lo mezclamos con los garbanzos. Regamos ésta mezcla con el caldo del cocido. Cubrimos con el arroz blanco. Pintamos rayas de salsa de tomate, o al gusto y…

0 comentarios

Todo es aprovechable con una buena salsa

Cuando se hace cinta de lomo en casa y sobra, como se queda un poco seco pues lo hago en salsa de naranja. Pocho la cebolla y echo la cina de lomo y un vaso de zumo de naranja. Lo dejo cocer que se macere la salsa con la cebolla. Queda una salsa espectacular y la cinta de lomo de…

0 comentarios