Gelatina de “blancos” de sandía y limón

5 mayo, 2014
  • Autor: Adriana Sanroman Peyron
  • Categoría: 3
  • Tiempo de preparación: 15-20 min
  • Dificultad: Fácil
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

1 sobre de grenetina sin sabor (30 gramos) 4 cucharadas de azúcar El zumo de 1 limón "Blancos" de sandía

Preparación

1. No tirar las cáscaras de una sandía al pelar. Cortar con el cuchillo la parte blanca que queda, cuidadndo de no dejar secciones verdes.
2. Trocear o picar finamente los "blancos" y reservar.
3. Disolver la grenetina como indica el sobre del fabricante. (En su defecto, disolver los 30g en 2 tazad de agua caliente hasta que desaparezcan los grumos. Añadir el azúcar y disolver. Agregar dos tazas de agua fría)
4. Distribuir los "blancos" en el fondo de un refractario.
5. Agregar a la gelatina el zumo del limón cuando esté a temperatura ambiente, y vertir en el refractario con los "blancos".
6. Dejar reposar en el refrigerador hasta que cuaje.
7. Servir.


Otras recetas que podrían gustarte:

Bolitas Havanna

Agregar el dulce de leche al bizcocho desmenuzado y formar una masa con tenedor. Luego, amasar con las manos para darle más consistencia y homogeneidad Formar bolitas de unos 4 centímetros de diametro Meterlas en la nevera 10 minutos Derretir el chocolate cobertura Ir pasando las bolitas por el chocolate de una en una con ayuda de dos tenedores y…

0 comentarios

Batido de fresas

Las fresas se lavan y limpian bien, quitando los trozos demasiado pasados. Se ponen en la batidora de vaso junto a un poco de leche y azúcar. Se bate bien hasta dejar de tener trocitos. Se añade el resto de la leche y se vuelve a batir. Se sirve frío. La misma receta se puede hacer con otro tipo de…

0 comentarios

GACHAS ANDALUZAS

1. COGEMOS UNA SARTÉN Y PONEMOS UNAS GOTITAS DE ACEITE.(SI ES DE GIRASOL MEJOR). 2.INCORPORAMOS LOS ANISETES, PONDREMOS AL GUSTO, Y LOS TOSTAMOS UN POQUITO.(FUEGO LENTO) 3.SEGUIDAMENTE PONDREMOS 3 VASOS DE LECHE, LA CANELA EN RAMA Y EL AZÚCAR.(FUEGO MEDIO) 4. SEPARAMOS EL OTRO VASO QUE NOS QUEDA Y EN ESE MISMO DEPOSITAMOS LA HARINA PARA DISOLVERLA BIEN. 5.CUANDO LA…

0 comentarios