El infalible y nutritivo pastel de galletas

28 abril, 2014
  • Autor: Emile
  • Categoría: 3
  • Tiempo de preparación: 5-10 min
  • Dificultad: Para principiantes
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

El relleno de este pastel puede hacerse con restos bien combinados de casi cualquier alimento (dulce) que tengamos en la despensa o nevera. Una sugerencia rápida, buena y barata con alimentos que casi siempre solemos tener es la siguiente: - Restos de galletas blandas - Restos de leche o café para remojar las galletas - Plátanos muy maduros - Restos de mermelada - 1/2 tarrina de queso de untar - 2 natillas - Miel y restos de frutos secos para decorar (opcional)

Preparación

En un bol aplastamos los plátanos con un tenedor y los mezclamos bien con la mermelada.
En otro recipiente mezclamos el queso de untar con las natillas.
Sobre un plato llano colocamos una base de 8 galletas y remojamos bien con café (o con leche si es para niños).

Comenzaremos poniendo una capa de la mezcla de plátano y mermelada sobre las galletas, y una nueva capa de galletas que volveremos a remojar con café o leche. Seguidamente añadiremos una capa de queso con natillas y otra de galletas nuevamente remojadas. Alternaremos el relleno en cada capa, terminando con la mezcla de plátano y mermelada. Finalmente podemos añadir un poco de miel y frutos secos por encima para darle un toque de sabor y textura diferente.

Si lo dejamos reposar en la nevera durante 1 hora quedará aún más bueno.

¡A disfrutar!


Otras recetas que podrían gustarte:

Gelatina de pepitas de melón

Licúe las pepitas con dos partes del agua agregando el azúcar y la vainilla, prepare la gelatina sin sabor de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Combine el líquido que licuó pasandolo por un colador,con la gelatina, incorporandolo bien. Coloquelo en un tazon o molde para gelatina y espere a que cuaje. Sirva la porción adornándola con una hoja de…

0 comentarios

PAN REFORZADO

CONVERTIR EL PAN EN MIGAJAS PEQUEÑAS MEZCLAR BIEN LOS INGREDIENTES AÑADIR LA MEZCLA AL PAN EN MIGAJAS MEZCLAR O REVOLVER EN LICUADORA O A MANO TODA LA PREPARACIÓN, HASTA OBTENER UNA PREPARACIÓN HOMOGÉNEA Y SEMIDURA. HORNEAR AL GUSTO DURANTE 20 MINUTOS Y OBTENDRÁ UN DELICIOSO POSTRE.

0 comentarios

Torrijas rellenas

Con la barra de pan de varios dias cortar en rebanadas gorditas dobles sin que se separen del todo como si fueran libritos porque dentro pondremos el relleno deseado. en un plato ondo de leche con canela y azuca previamente calentada y dejando reposar 15m para que pille sabor a canela. Empapamos las torrijas en leche,abrimos el librillo para que…

0 comentarios