El infalible y nutritivo pastel de galletas

28 abril, 2014
  • Autor: Emile
  • Categoría: 3
  • Tiempo de preparación: 5-10 min
  • Dificultad: Para principiantes
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

El relleno de este pastel puede hacerse con restos bien combinados de casi cualquier alimento (dulce) que tengamos en la despensa o nevera. Una sugerencia rápida, buena y barata con alimentos que casi siempre solemos tener es la siguiente: - Restos de galletas blandas - Restos de leche o café para remojar las galletas - Plátanos muy maduros - Restos de mermelada - 1/2 tarrina de queso de untar - 2 natillas - Miel y restos de frutos secos para decorar (opcional)

Preparación

En un bol aplastamos los plátanos con un tenedor y los mezclamos bien con la mermelada.
En otro recipiente mezclamos el queso de untar con las natillas.
Sobre un plato llano colocamos una base de 8 galletas y remojamos bien con café (o con leche si es para niños).

Comenzaremos poniendo una capa de la mezcla de plátano y mermelada sobre las galletas, y una nueva capa de galletas que volveremos a remojar con café o leche. Seguidamente añadiremos una capa de queso con natillas y otra de galletas nuevamente remojadas. Alternaremos el relleno en cada capa, terminando con la mezcla de plátano y mermelada. Finalmente podemos añadir un poco de miel y frutos secos por encima para darle un toque de sabor y textura diferente.

Si lo dejamos reposar en la nevera durante 1 hora quedará aún más bueno.

¡A disfrutar!


Otras recetas que podrían gustarte:

Tarta de Pan Duro

1- Hervimos la leche con la canela y el azúcar e incorporamos trocitos de pan para que se remojen y se deshagan bien. 2- Añadimos los huevos y la mermelada y lo pasamos por la batidora. 3- Vertemos la masa en un molde untado con un poco de caramelo líquido 4- Horneamos a 180º durante 30 mint.

0 comentarios

Helado de yogurt

Cuando tengais yogures a punto de caducar congelarlos. Con ellos y con fruta madura a punto de estropearse lo que haremos es tritrurar la fruta con el yogurt y conseguiremos un magnifico helado de yogurt. Sabor dependiendo de la fruta que useis.

0 comentarios

Batido de fresas

Las fresas se lavan y limpian bien, quitando los trozos demasiado pasados. Se ponen en la batidora de vaso junto a un poco de leche y azúcar. Se bate bien hasta dejar de tener trocitos. Se añade el resto de la leche y se vuelve a batir. Se sirve frío. La misma receta se puede hacer con otro tipo de…

0 comentarios