El infalible y nutritivo pastel de galletas

28 abril, 2014
  • Autor: Emile
  • Categoría: 3
  • Tiempo de preparación: 5-10 min
  • Dificultad: Para principiantes
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

El relleno de este pastel puede hacerse con restos bien combinados de casi cualquier alimento (dulce) que tengamos en la despensa o nevera. Una sugerencia rápida, buena y barata con alimentos que casi siempre solemos tener es la siguiente: - Restos de galletas blandas - Restos de leche o café para remojar las galletas - Plátanos muy maduros - Restos de mermelada - 1/2 tarrina de queso de untar - 2 natillas - Miel y restos de frutos secos para decorar (opcional)

Preparación

En un bol aplastamos los plátanos con un tenedor y los mezclamos bien con la mermelada.
En otro recipiente mezclamos el queso de untar con las natillas.
Sobre un plato llano colocamos una base de 8 galletas y remojamos bien con café (o con leche si es para niños).

Comenzaremos poniendo una capa de la mezcla de plátano y mermelada sobre las galletas, y una nueva capa de galletas que volveremos a remojar con café o leche. Seguidamente añadiremos una capa de queso con natillas y otra de galletas nuevamente remojadas. Alternaremos el relleno en cada capa, terminando con la mezcla de plátano y mermelada. Finalmente podemos añadir un poco de miel y frutos secos por encima para darle un toque de sabor y textura diferente.

Si lo dejamos reposar en la nevera durante 1 hora quedará aún más bueno.

¡A disfrutar!


Otras recetas que podrían gustarte:

Vasito de arroz salvaje con crema de yogurt y frutos secos

Me sobro un poco de arroz salvaje cocido de una guarnición. Tenía poca sal. Puse a hervir la leche con la cascara de naranja y la cucharada de azucar, apagar y añadir el arroz, dejar infusionar 10/15 minutos. Mientras tanto escurrir dos yogures naturales durante 10/15 minutos, (yo utilizo un colador de tela). Poner en una jarrita las dos cucharadas…

0 comentarios

Batido de plátano maduro

Los plátanos tienen la fea costumbre de que cuando maduran ennegrecen y se ablandan bastante, ello hace que sean arrinconados en el frutero. Haciendo un batido tenemos la solución que evita tirarlos. El cacao da un color oscuro para aumentar su vistosidad. Es una merienda o desayuno muy nutritivo. Introducimos los ingredientes en un vaso de batidora y batimos.

0 comentarios

Torrijas

Cortar el pan sobrante en rebanadas, mojar en leche, pasar por harina y para terminar por huevo. Freir por los dos lados hasta que queden crujientes. Poner en una bandeja o plato y espolvorear canela. Y se puede hacer una natilla clarita con las sobras de leche y huevo.

0 comentarios