croquijas CROQUIJAS

6 mayo, 2014
  • Autor: Irene Sotos Erce
  • Categoría: 2
  • Tiempo de preparación: 50 min - 1 h
  • Dificultad: Media
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: 5-10 €

Ingredientes

1LITRO DE LECHE 1CEBOLLA PEQUEÑA 1 TAZA DE POLLO ASADO PICADO ( SOBRAS ) 50 GRAMOS DE JAMÓN 100 GRAMOS DE HARINA 8 Ó 10 RODAJAS DE PAN DEL DÍA ANTERIOR. ( SOBRAS ) 3 HUEVOS BATIDOS LECHE , CANTIDAD NECESARIA

Preparación

FREÍR LA CEBOLLA PICADA HASTA QUE ESTÉ TRANSPARENTE. AGREGAR EL POLLO Y EL JAMÓN. SOFREÍR LIGERAMENTE Y MEZCLARLE LA HARINA. MANTENER AL FUEGO UNOS MINUTOS Y AGREGAR LA LECHE CALIENTE.
CONTINUAR REVOLVIENDO HASTA QUE LA PASTA SE DESPEGUE DE LA SARTÉN , COMO PARA HACER CROQUETAS.
CUANDO LA PASTA SE HAYA ENFRIADO COLOCAR UNA CUCHARADA SOBRE CADA RODAJA DE PAN.
UNA VEZ TENGAMOS TODAS LAS RODAJAS CUBIERTAS DE PASTA , LAS PONEMOS EN UN RECIPIENTE CON LECHE
PARA QUE LA ABSORVAN. PASAR CADA UNA POR EL HUEVO BATIDO QUEDANDO BIEN CUBIERTAS , TENER CUIDADO ESPECIALMENTE EN LOS CANTOS , QUE QUEDEN BIEN CUBIERTOS DE HUEVO PARA QUE SELLE BIEN.
FREÍR EN AUNDANTE ACEITE Y COLOCAR SOBRE PAPEL ABSORVENTE.
SERVIR ACOMPAÑADAS DE UNA ENSALADA FRESCA , A MÍ ME GUSTA MUCHO DE TOMATE CON ALAHACA.
QUE APROVECHE !!


Otras recetas que podrían gustarte:

pimientos del piquillo rellenos de carne del cocido

Derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos el harina tostamos bien sin parar de mover,añadimos la leche poco a poco hasta conseguir una bechamel espesita pero suave añadimos sal al gusto, añdimos la carne bien picada y movemos hasta estar uniforme con la bechamel lo vertemos en un plato, sacamos los pimientos y los rellenamos con la bechamel ,batimos…

0 comentarios

Montaditos de chipirones

Pisto es el que sobra de otra comida. Los chipirones se limpian y hacen a la plancha con ajo picado. Los panecillos se cortan en dos y se tuestan ligeramente. Se montan los montaditos: Encima de cada mitad del panecillo se pone una loncha de jamón, después unas cucharadas de pisto y finalmente 3 chipirones.

0 comentarios

Albóndigas de garbanzos

1. Aplastar con un tenedor los garbanzos del día anterior. 2. En una sarten, con una cucharada de aceite, freir pimiento rojo y cebolla. Todo muy picado. Añadir pimientón. 3. Mezclar lo de la sartén con la ‘pasta de garbanzos’. Queda listo para preparar las bolas de las albóndigas. 4. Hacer bolas y pasarlas primero por harina, luego por huevo…

0 comentarios