CARNE CON REMOLACHA

8 mayo, 2014
  • Autor: JENNY SAVINIEN VINUEZA
  • Categoría: 2
  • Tiempo de preparación: 40-50 min
  • Dificultad: Fácil
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

1 lb de Carne de Res para caldo 1 Remolacha grande 1 lb de Tomate ½ lb de Papa ½ litro de agua Sal al gusto

Preparación

La carne se hierve en el caldo por hora y media; se la saca, se corta en rodajas finas y se la reserva.
A los tomates se le saca la piel, las semillas se ciernen y la pulpa se la corta en pequeños trozos.
Se pela la remolacha, se la corta en rodajas finas, y éstas por la mitad.
Se pone a calentar la olla. Cuando esté caliente el recipiente, se coloca el tomate se lo sofríe, se agrega el jugo del tomate, ½ lt de agua (2 tazas) y la sal.
Cuando hierva se le echa la remolacha, se tapa la olla y se deja hervir por 10 minutos. Se agrega la carne y las papas, se deja hervir por 30 minutos más, tapado y a fuego lento. Se revuelve de vez en cuando, cuidando que no se seque. Se rectifica la sal y ya está listo.
Se lo sirve acompañado con arroz blanco.
NOTA: La carne puede ser Pecho o Falda de preferencia.
La carne se hierve con aliños y refrito.


Otras recetas que podrían gustarte:

Quiche apañá

Teniendo como base la quiche se pueden hacer de diferentes variedades segun lo que tengamos en la nevera. La receta de quiche es muy sencilla, y se realiza en los siguientes pasos: 1. Precanlentar el horno a 180ºC 2. Extender la masa quebrada en el molde 3. Poner en un vaso batidor la nata, los huevos y el queso y…

0 comentarios

ropa vieja estilo cubano.

Cocer la carne con agua en una olla hasta que esté muy blanda. Conservar aproximadamente 1/2 taza de caldo para la salsa. deshilachar la carne en forma de hebras Cortar los pimientos y las cebollas en cuadritos, los ajos en trocitos muy pequeños. Sofreir todo lo anterior y agregar el ajo, el orégano, una pizca de pimienta y el pimentón,…

0 comentarios

Ropa vieja

reparación La preparación es muy sencilla. Debes tener en cuenta que este plato puede servirte perfectamente como plato único, acompañado de una ensalada o un plato de sopa si te ha sobrado caldo de la preparación del cocido. De los restos de carne del cocido, tomaremos los restos del morcillo, de la punta de jamón, del muslito de pollo y…

0 comentarios