BIZRICOCHO

5 mayo, 2014
  • Autor: Manuel González
  • Categoría: 3
  • Tiempo de preparación: 15-20 min
  • Dificultad: Para principiantes
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

5 trozos de bizcocho (del día anterior) 1 cucharada de mantequilla 4 plátanos (que nos quedaron muy maduros) 3 yemas de huevo 3 cucharadas de azúcar 1 cucharada de harina 3 dl de leche 4 cucharadas de vino dulce Jarabe de grosella

Preparación

Desmenuzamos el bizcocho que nos sobro del día anterior y esparcimos un poco en el fondo de un molde (que previamente untamos de mantequilla) hasta cubrirlo, por encima echamos el plátano cortado en rodajas finas y continuamos hacemos otra capa con el bizcocho y otra con el plátano y así hasta terminar con una de bizcocho.
Aparte en un bol batimos las yemas con el azúcar y añadimos la harina y para finalizar la leche, el vino dulce y lo mezclamos todo.
Vertemos la mezcla en el molde encima de las capas de bizcocho y plátano y metemos en el horno a 180 grados durante 50 minutos. Lo dejamos enfriar lo sacamos del molde y lo regamos con jarabe de grosella


Otras recetas que podrían gustarte:

Tarta de queso chococorange

•Del 1/2 l de leche, se reserva un vaso, en el que disolveremos el sobre de preparado de flan y el azúcar, el resto se pone a hervir, junto con el coco y el colorante amarillo. •Mientras, en un molde de silicona, habremos estirado y puesto la masa quebrada (en caso de que el molde no sea de silicona, se…

0 comentarios

Torrijas

Cortar el pan sobrante en rebanadas, mojar en leche, pasar por harina y para terminar por huevo. Freir por los dos lados hasta que queden crujientes. Poner en una bandeja o plato y espolvorear canela. Y se puede hacer una natilla clarita con las sobras de leche y huevo.

0 comentarios

Bizcocho de vainas

1. En un bol, batir los huevos con el azúcar (una medida de yogur). Añadir el yogur, tres cucharadas de aceite y l a ralladura de limón. 2. Desmenuzar las vainas y añadirlas. Si se prefiere, se hace un puré con las vainas (casi mejor). 3. Queda una masa verdosa. 4. Añadir la levadura y harina (tres medidas de yogur)….

0 comentarios