BIZRICOCHO

5 mayo, 2014
  • Autor: Manuel González
  • Categoría: 3
  • Tiempo de preparación: 15-20 min
  • Dificultad: Para principiantes
  • Comensales:4
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

5 trozos de bizcocho (del día anterior) 1 cucharada de mantequilla 4 plátanos (que nos quedaron muy maduros) 3 yemas de huevo 3 cucharadas de azúcar 1 cucharada de harina 3 dl de leche 4 cucharadas de vino dulce Jarabe de grosella

Preparación

Desmenuzamos el bizcocho que nos sobro del día anterior y esparcimos un poco en el fondo de un molde (que previamente untamos de mantequilla) hasta cubrirlo, por encima echamos el plátano cortado en rodajas finas y continuamos hacemos otra capa con el bizcocho y otra con el plátano y así hasta terminar con una de bizcocho.
Aparte en un bol batimos las yemas con el azúcar y añadimos la harina y para finalizar la leche, el vino dulce y lo mezclamos todo.
Vertemos la mezcla en el molde encima de las capas de bizcocho y plátano y metemos en el horno a 180 grados durante 50 minutos. Lo dejamos enfriar lo sacamos del molde y lo regamos con jarabe de grosella


Otras recetas que podrían gustarte:

Tarta de Pan Duro

1- Hervimos la leche con la canela y el azúcar e incorporamos trocitos de pan para que se remojen y se deshagan bien. 2- Añadimos los huevos y la mermelada y lo pasamos por la batidora. 3- Vertemos la masa en un molde untado con un poco de caramelo líquido 4- Horneamos a 180º durante 30 mint.

0 comentarios

Bizcocho de almendra y naranja

Comenzamos por la harina, añadimos los huevos y el zumo de naranja… se mezcla todo, poco a poco, a mano o con las varillas de una batidora. Después se le añade el azúcar, la almendra molida y la ralladura del limón y la levadura. Una vez que ya tenemos todos los ingredientes, se bate enérgicamente, se coloca la mezcla en…

0 comentarios

TORTA DE PLATANO MADURO CON CREMA INGLESA

Los Plátanos ya se han freido previamente en tajadas, que son los que quedaron de sobras del día anterior. Para la crema inglesa, se coge un sartén hondo, se mezcla en él 3/4 de la taza de leche, el huevo, el azúcar (al gusto de la persona), el tris de canela y la mantequilla. Se cocina a fuego medio para…

0 comentarios