Arroz 10 delicias

14 abril, 2014
  • Autor: Elena Riberas Pérez
  • Categoría: 1
  • Tiempo de preparación: 15-20 min
  • Dificultad: Fácil
  • Comensales:2
  • Precio por comensal: Inferior a 5 €

Ingredientes

Arroz Salsa sobrante de un guiso Un poco de tomate frito Salchichas

Preparación

Yo siempre cuando hago un guiso, ya sea de pollo, de conejo, o de lo que sea, guardo la salsa sobrante. A mi siempre me sobra salsa. Porque no tenemos costumbre de untarla.
Cuando tengo salsa guardada, el día siguiente hago un arroz 10 delicias como yo lo llamo. Le llamo así, porque le pongo una nota de 10 y está delicioso.
Echo en la cocimax, alguna salchicha, la típica que tienes en el sobre, que está colgando, quiero decir que algunas veces no te comes el sobre entero y siempre queda una o dos sueltas. Lo sofrío con un poco de aceite y ajo,, Luego echo un vasito de arroz. Lo rehogo todo junto
Y caliento la salsa que me sobró del guiso, y la echo también. Si es poco liquido, echo un poco más de agua, hasta que complete la medida que necesita el arroz. Es decir, si echo un vaso de arroz, necesito 2 vasos y medio de líquido ( salsa+agua).
Por último echo un chorrito de tomate, y Lo pongo en el menú arroz.. Y LISTO


Otras recetas que podrían gustarte:

POTAJE DE CEREALES

En una olla de 4 litros se calienta a fuego b.ajo el aceite y se agregan en orden la soya texturizada, ajonjolí, linaza, allbran y la avena hasta lograr un freído ligero, se agrega el pozole y se sube el fuego para que la mezcla espese a consistencia de potaje y se sirve en bowls.

0 comentarios

MOJE DE ALUBIAS

Ponemos las alubias que nos han sobrado en una fuente calentadas un poco previamente, le vamos poniendo la cebolla picadita pequeña al gusto del comensal, despues añadimos el pimiento a trocitos y el bacalao le añadimos el aceite generosamente y sal al gusto, lo mezclamos bien y listo para comer. Nota: si se come mojando pan esta delicioso

0 comentarios

sopa de sobras

Sofreimos la cebolla bien cocida, del pan seco lo convertimos en tosatadas, juntamos todos los ingredientes , cuando el líquido empieze a hervir lo dejamos hervir 10 minutos y lo pasamos por la batidora que nos quede fino. Podemos anadirles un par de huevos cascados y lo mezclamos con unas barillas, con el fuego ya apagado. El calor de la…

0 comentarios