Cocina con las sobras

¡Ya tenemos ganadores!

Mira las recetas que han ganado en cada categoría y verás si has sido uno de los afortunados. Bases del concurso.

Ganadores del concurso

PRIMEROS PLATOS Y ENTRANTES

Arroz 10 delicias

Yo siempre cuando hago un guiso, ya sea de pollo, de conejo, o de lo que sea, guardo la salsa sobrante. A mi siempre me sobra salsa. Porque no tenemos costumbre de untarla. Cuando tengo salsa guardada, el día siguiente hago un arroz 10 delicias como yo lo llamo. Le llamo así, porque le pongo una nota de 10 y…

0 comentarios

segunda oportunidad

desmenuza la tortilla en un bol,añade el tomate y mezcla bien.rellena los pimientos,pasalos por harina y huevo y frielos a fuego lento para que se caliente el relleno.sacalos de la sarten y desengrasa sobre un papel absorvente.sirve 4 por persona con un poquito de tomate calentito por encima.

0 comentarios

SEGUNDOS PLATOS

pechugas de pollo con nata

Las pechugas ya fritas se cortan en tiras como de un dedo de ancho. Se envuelven en media loncha de jamon york . Mientras se pone en una cazuela un chorro, de aceite, se pica un puerro y se pone a pochar, se añade unas bolas de pimienta. Cuando está pochado el puerro se van poniendo en la cazuela los…

0 comentarios

SOBRAS DE PESCADILLA FRITA EN SALSA CON ALMEJAS

Preparación: Dorar la cebolla y los ajos, mojar con el vino blanco y hervir dos minutos y añadir la harina y el pimentón. Agregar el caldo y dejar que empiece a hervir. Verter el pescado y las almejas y cocinar a fuego lento 5 minutos. Añadir el perejil picado

0 comentarios

POSTRES

El infalible y nutritivo pastel de galletas

En un bol aplastamos los plátanos con un tenedor y los mezclamos bien con la mermelada. En otro recipiente mezclamos el queso de untar con las natillas. Sobre un plato llano colocamos una base de 8 galletas y remojamos bien con café (o con leche si es para niños). Comenzaremos poniendo una capa de la mezcla de plátano y mermelada…

0 comentarios

BIZRICOCHO

Desmenuzamos el bizcocho que nos sobro del día anterior y esparcimos un poco en el fondo de un molde (que previamente untamos de mantequilla) hasta cubrirlo, por encima echamos el plátano cortado en rodajas finas y continuamos hacemos otra capa con el bizcocho y otra con el plátano y así hasta terminar con una de bizcocho. Aparte en un bol…

0 comentarios

¿Sabes qué premios han ganado?

El ganador de cada categoría ha obtenido como premio... ¡Este gran robot de cocina! ¡Enhorabuena!

Robot de cocina primer premio

Y los que han quedado segundos han ganado una magnífica panificadora, y tendrán todos los días...¡Pan recién hecho!

panificadora segundo premio